TOMOGRAFÍA 128 CORTES

TOMOGRAFÍA 128 CORTES

Los estudios que se realizan son: Cráneo, Columna, Tórax, Abdomen, Miembros Superiores, Miembros inferiores, Pelvis, Senos Paranasales, Mastoide, Oídos, Cuello, Hombros, Caderas.

La Tomografía Computada o Escanografía, se define como la medida de la densidad radiológica de los volúmenes elementales de un corte.  Estos cortes son axiales, coronales, sagitales y oblicuos (multiplanar). La Tomografía y/o Escanografía utiliza rayos X para la obtención de imágenes a través de una carcasa de circulo en su centro –espacio abierto- llamada gantry, una mesa para el posicionamiento del paciente (gradualmente) y un área de equipo telecomandado en donde se le ordena el protocolo a realizar.

Requisito Obligatorios: avisar si está embarazada.

Para estudios con contraste, si Ud. tiene 40 años o más debe realizarse prueba de Creatinina, y el resultado debe consultarlo al momento en que le sea asignado su cita. Si tiene problemas renales, también debe realizarse este estudio sin importar su edad.

La tecnología helicoidal multicorte proporciona ventajas significativas para el diagnóstico tales como:

• Alta Resolución

• Cortes de la anatomía de hasta 0.625 mm de espesor, útil en patología temprana, de difícil detección.

• Exámenes sin necesidad del uso del medio contraste: cálculos renales.

• Reconstrucciones tridimensionales de cualquier parte de la anatomía.

• Navegación virtual por los diferentes órganos de la anatomía.

• Estudios de toda anatomía humana incluyendo corazón (calcificación arterias coronarias) y arquitectura vascular arterial (Reemplaza la angiografía diagnóstica invasiva con catéter)

DURACIÓN: 5 MINS APROX

PREPARACIONES