RESONANCIA MAGNÉTICA DIGITAL

RESONANCIA MAGNÉTICA DIGITAL

Los estudios que se realizan son: Todo el cuerpo

Una imagen por resonancia magnética (IRM), también conocida como tomografía por resonancia magnética (TRM) o imagen por resonancia magnética nuclear (NMRI) por sus siglas en inglés (Nuclear Magnetic Resonance Imaging) es una técnica no invasiva que utiliza el fenómeno de la resonancia magnética nuclear para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar. Esta información es procesada por ordenadores y transformada en imágenes del interior de lo que se ha analizado.

Es utilizada principalmente en medicina para observar alteraciones en los tejidos y detectar cáncer y otras patologías. También es utilizada industrialmente para analizar la estructura de materiales tanto orgánicos como inorgánicos.

Si Ud. tiene 50 años o más debe realizarse prueba de Creatinina, y el resultado debe consultarlo al momento en que le sea asignado su cita. Si tiene problemas renales, también debe realizarse este estudio sin importar su edad. Antes de ingresar a la sala de Resonancia Magnética, primero debe despojarse de todo tipo de material ferromagnético. Pacientes con valores de derivación ventriculoperitonal, marcapasos, clics de aneurismas (muy antiguos) no deben ingresar a la sala de Resonancia Magnética.

DURACIÓN: 30 MINS – 1 HORA APROX

Depende del estudio y estado clínico del paciente.

PREPARACIONES