La Empresa

 

INTRODUCCIÓN

En SABBAG RADIÓLOGOS contamos con un excelente recurso humano conformado por personal médico y administrativo, altamente capacitado y calificado para brindar sus conocimientos y calidad humana a todos nuestros pacientes. Ponemos a su disposición una infraestructura física con más de 4.000 metros cuadrados de construcción, en sus dos sedes, dotada con la más alta tecnología a nivel mundial, representada en equipos de última generación tales como: PET-CT, Angiógrafo, Resonancia Magnética de alto campo, Tomografía Computada Helicoidal Multicorte, Ultrasonido 3D – 4D, Radiología Computada, Radiología Digital.

CADA DÍA MAS CERCA DE TI

Ubicados estratégicamente para  brindarte un excelente servicio, contamos con dos sedes dotadas con lo último en tecnología, la mejor atención y excelentes especialistas.

MISIÓN Y VISIÓN

NUESTRA MISIÓN

Somos una Institución Prestadora de Servicios en Imágenes Diagnósticas y Terapéuticas confiable, que cuenta con un equipo competente de profesionales especialistas de la salud y de la administración caracterizado por su calidez, sensibilidad hacia la calidad y alta vocación al servicio, apoyado en innovación, buenas prácticas empresariales, gestión por procesos, docencia investigativa y tecnología distintiva, que garantiza una atención oportuna, eficiente y segura a los pacientes.

NUESTRA VISIÓN

Ser reconocidos en 2022 como la mejor Institución Prestadora de Servicios de Salud en Imágenes Diagnósticas y Terapéuticas de Alta Complejidad a Nivel Nacional, Centroamérica y El Caribe, lo que lograremos con procedimientos confiables, radiólogos subespecializados en las diferentes áreas de la imagenologia, tecnología de punta y liderazgo en investigación y docencia, con impacto en la calidad, seguridad y bienestar de los pacientes, y significativos aportes a la comunidad academica-cientifica.

NUESTRAS POLÍTICAS

POLÍTICAS DE CALIDAD

Estamos comprometidos con la Prestación Integral de Servicios Confiables y Seguros en Imágenes Diagnósticas y Terapeuticas en las areas de Radiologia Convencional e Intervencionista, Medicina Nuclear, Investigación y Desarrollo y Docencia, fundamentados en procedimientos estandarizados para cumplir con las necesidades y expectativas de los pacientes y usuarios, mediante la atención calida, oportuna y efectiva por parte de un capital humano e intelectual orientado a la gestión de la calidad, tecnología distintiva y la implementacion de procesos de mejora continua.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD AL PACIENTE

Manifestamos nuestro compromiso con la promoción de una cultura de seguridad en empleados, pacientes y sus familias, mediante la identificación, prevención y seguimiento de factores de riesgo derivados de la prestación de los servicios en Imágenes Diagnosticas y Terapéuticas, la disminución de las situaciones inseguras, la capacitación en prácticas seguras y el mejoramiento continuo de nuestros servicios con el objetivo de brindar, generar y mantener un entorno seguro y confiable. Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales que analiza los riesgos y plantea estrategias enfocadas a disminuirlos mediante la implementación de un sistema de reporte y solución de incidentes y eventos adversos, para garantizar el cumplimiento y respeto de los derechos del paciente relacionados con la salud.

CONOCE NUESTRA HISTORIA

SABBAG RADIÓLOGOS, Fue fundada en el año de 1957 por el doctor Issa Sabbag, médico de la Universidad Nacional de Colombia y especializado en Radiología en University Of Minnesota, Polyclinical Medical School y Hospital de Nueva York. Motivado por los conocimientos recientemente adquiridos y con el anhelo de prestar un servicio de alta calidad a la comunidad, fundó el primer centro de radiología en la ciudad, adquiriendo equipos con tecnología de punta para la época.

El primer consultorio estuvo ubicado en la calle 41 entre carreras 41 y 43, con un área de 150 metros cuadrados. En el año de 1962 se traslada a la calle 42 entre carreras 43 y 44, en un área de 250 metros cuadrados, donde continúa consolidándose como una empresa con reconocimiento a nivel de la Costa Atlántica. Ante los cambios urbanísticos de la ciudad el doctor Issa decide en el año 1988 cambiar su sede y se traslada a la carrera 49C No. 80-38 en el sector de Alto Prado al Norte de la ciudad donde funciona actualmente.

A finales de la década de los 80 sus hijos, David y Roberto decidieron seguir los pasos y el legado de su padre, llegaron a la ciudad con especializaciones en Radiología realizadas en México y Estados Unidos, para asumir con gran responsabilidad y profesionalismo la tarea, proyectando a SABBAG RADIÓLOGOS hasta el punto donde se encuentra hoy en día.

La excelente combinación de recursos humanos y tecnológicos sumado a la infraestructura física y gran trayectoria convierten a SABBAG RADIOLOGOS en una institución líder y modelo en la prestación de servicios de Radiología e Imágenes Diagnósticas con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

1934

ISSA SABBAG LLEGA A COLOMBIA Llega en el año 1934 a Puerto Colombia un joven de 12 años proveniente de Siria...

1940

ISSA SABBAG SE GRADÚA DE BACHILLER DEL COLEGIO BIFFI LA SALLE En el año 1940 se gradúa como bachiller en el colegio Biffi la Salle de la ciudad de Barranquilla.

1950

ISSA SABBAG ESTUDIA MEDICINA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL Issa Sabbag se forma como médico en la Universidad Nacional y luego hace rural en el año 1951 en Facatativá.

1953

ISSA SABBAG ESTUDIA RADIÓLOGIA EN USA En la universidad de Minnesota y después en Polyclinic Medical School and Hospital de la ciudad de New York.

1957

PRIMER CONSULTORIO EN BARRANQUILLA El 6 de marzo abre el primer consultorio en la carrera 41 entre carreras 41 y 43 con un equipo de rayos X General Electric.

1962

CONSULTORIO PROPIO EN "OBANDO" Luego de 5 años de arduo trabajo obtuvo su primer consultorio propio ubicado en el edificio Obando (Calle 42 con 43) y se adquiere lo último en tecnología.

1973

PIONEROS Radiólogos Sabbag se convierte en los primeros en tener revelado automático y equipo de telecomando de rayos X.

1986

LA NUEVA GENERACIÓN SABBAG A finales de los 70, los hijos Roberto y David ingresan a estudiar Medicina en la Universidad del Norte y posteriormente a especializarse en radiología en Estados Unidos y México.

1986

PRIMER MAMÓGRAFO DE LA REGIÓN Un equipo General Electric convierte a Sabbag Radiólogos en el centro de radiología más popular de la región.

1988

NUEVA SEDE En este año se adquiere la propiedad ubicada en la carrera 49c No. 80-38 cerca de la nueva Clínica Caribe con mucho más espacio para cumplir con todas las necesidades.

1991

PRIMER TOMOGRAFO DE CRÁNEO En el año 1991 Sabbag Radiólogos se convierte en los primeros en realizar una tomografía de cráneo.

1993

PRIMERA RESONANCIA MAGNÉTICA Sabbag Radiólogos pioneros en la región caribe en realizar estudios de Resonancia Magnética.

1997

AMPLIACIÓN DE LA SEDE 49C Se agregó equipos para la medicina nuclear.

2002

PRIMER EQUIPO ECOGRAFÍA 3D EN COLOMBIA EN TIEMPO REAL Pioneros en Colombia en realizar ecografías 3D en tiempo real.

2003

PRIMERA RESONANCIA 1.5 T Un equipo con software funcional para cerebro y corazón.

2003

PIONEROS EN COLOMBIA EN DIVERSOS ESTUDIOS Sabbag radiólogos se convierten en los primeros en Colombia en estudios como tomografía computada Helicoidal Multidetector, Colonoscopia Virtual, Angiotomografía de cráneo y cuerpo entero.

2004

PIONEROS EN SURAMERICA En el año 2004 Sabbag Radiólogos se convierte en los primeros en América latina en Obtención de todas las imágenes diagnósticas en forma digital, CAD para Mamografía, Radiología digital Panorámica de columna Vertebral y Miembros inferiores.

2005

RESONANCIA ABIERTA Para pacientes claustrofóbicos o que por alguna otra razón médica no pudieran realizarse un estudio en el equipo convencional.

2006

PROYECTO PORTOAZUL Se inicia un convenio de participación con la Clínica Country de Bogotá para el proyecto clínica Portoazul.

2013

INAUGURACIÓN SEDE PORTOAZUL En noviembre del 2013 se inaugura la torre Sabbag, un complejo médico con la última tecnología.

2014

NUEVOS SERVICIOS PET-CT (Único en la región Caribe), Hemodinamìa, Radiología Intervencionista y Neurointervencionismo.

SEGURIDAD RADIOPROTECCIÓN

SABBAG RADIÓLOGOS cuenta con la asistencia permanente de un profesional en Física y radioprotección, quien se encarga de garantizar la implementación del programa de vigilancia radiológica para todos sus pacientes, personal que labora en la institución y público en general.

Dentro de sus funciones esta realizar la evaluación permanente de las técnicas y protocolos de adquisición de imágenes para garantizar que nuestros estudios se realicen dentro de los más altos estándares.

ESTADOS FINANCIEROS

Descarga nuestros estados financieros.

Sabbag Radiólogos